FANDOM

« Ah, es bastante jodido » - Maty Respondiendo a Zeric cuando éste explica el funcionamiento de las piedras negras concentradas

Maty es actualmente un oficial del Gremio FailStackers en Black Desert Online que posee ciudadanía republicana. 

Época Oscura

Ingresó a la Confederación el 28 de Agosto de 2017. El 29 de Agosto de 2017 recibió ciudadanía imperial de parte de Lenix Delouvee.

El 03 de Enero de 2018, con la Magnifica Revolución, toma las armas y se retira de la Confederación.

República Aristocrática de Zheon

El 10 de Enero de 2018 Recibe la ciudadanía republicana por participar en la Magnífica Revolución.

Historia

Maty nació en la ciudad de Heidel, formando parte de una humilde familia de artesanos de cristales, desde pequeño demostró una excelente destreza marcial y una concentración que pocos debían poseer, pero Elion viendo sus grandes dones y encontrándolos demasiado poderosos, decide equilibrar sus poderes, otorgándole una gran debilidad.

Durante su adolescencia, el joven Maty asiste regularmente al Gremio de Domadores, pero en una fatídica tarde, algunos de sus compañeros deciden encerrarlo en uno de los baños del Gremio, Maty en un inicio se sintió asustado, no sabía donde ir ni donde moverse, pero al sentarse en aquel trono, fue el inicio de su gran apego por este especial lugar. Ese día llegó a su casa ensimismado, no saludó a sus padres ni tocó su cena, se encerró en el baño de su casa y por meses no volvió a salir de ahí.

Sus padres, preocupados porque la obsesión de su hijo, trataron sin éxito de hacerlo salir de ahí, intentaron negociar con él, pedirle con las mejores posibles e incluso castigándolo, sin embargo, todos los intentos fueron inútiles. Su Madre en su desesperación, contrató a un Mago para que mostrara como vivía su hijo en ese lugar, grande fue su sorpresa al enterarse que de alguna forma, tenía un pequeño baúl donde almacenaba su ropa, una especie de recipiente helado donde guardaba comida y una serie de utensilios más que hacían su vida más fácil en ese pequeño lugar, al ver en el estado que se encontraba su hijo, sus progenitores dejaron su alarmante estado de preocupación y dejaron vivir a su hijo a su manera.

Con el pasar del tiempo, Maty abrió una pequeña ventanilla para comunicarse por el mundo exterior, venían de diversas partes del continente a escuchar la estridente voz del muchacho.

Pasaron los años y cuando ya era mayor, quiso conocer el mundo exterior, por un pasadizo debajo del baño llegó hasta las alcantarillas y desde ahí hacia las afueras de la ciudad, confundido por el mundo que le rodeaba, terminó perdido en el bosque, desorientado se sentó cerca de un gran abeto a esperar que amaneciera, de entre los árboles vio venir un grupo de aventureros dirigidos por el Líder de Gremio que ignorando las intenciones violentas de su grupo decide guiarlo a la salida del bosque.

Maty agradeció a los aventureros, cuando Zeric indica al resto de sus compañeros que él era un personaje dentro de Heidel, al ser descubierto Maty intenta escapar, pero King impide su escape, los aventureros deciden ofrecer al ya viejo muchacho ayuda para intentar resolver su problema, a regañadientes Maty acepta y se convierte en un nuevo miembro del Gremio.